miércoles, 22 de octubre de 2014

ESTRATEGIAS DE MARKETING


MANTENER COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
Debemos procurar conseguir sus datos personales, tales como nombre, dirección, teléfono, e-mail y fecha de cumpleaños, y apuntarlos en una base de datos, y luego, utilizarlos para comunicarnos con ellos

USAR INCENTIVOS
Usar incentivos o promociones de ventas.

USAR TESTIMONIOS
Ofrecer un producto o servicio de buena calidad, luego pedirles a nuestros principales clientes que nos brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido de nuestro producto o servicio, y luego publicar sus testimonios.

BUSCAR REFERIDOS
Ofrecerles a nuestros clientes descuentos en nuestros productos si nos llegan a remitir a otros clientes, darles cupones para que los entreguen a sus conocidos, con los cuales éstos puedan probar gratuitamente nuestros servicios.

OBSEQUIAR ARTÍCULOS PUBLICITARIOS
Obsequiar artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, etc., que cuenten con el logo o nombre de nuestra marca o empresa.

UTILIZAR REDES SOCIALES
Retener y captar clientes, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público joven, consiste en hacer uso de redes sociales creando páginas de la empresa y promocionar nuestros nuevos productos, comunicar nuestras nuevas promociones, anunciar nuestros próximos eventos, y otros.

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